Que decir en una entrevista de trabajo sobre empleos anteriores

Bysolucionlaboral

Que decir en una entrevista de trabajo sobre empleos anteriores

Una vez que un entrevistador ha entendido lo que hizo el postulante en su último puesto y cuáles fueron sus responsabilidades, muy a menudo tratarían de evaluar la actitud de los candidatos hacia el puesto. ¿Qué elementos del rol disfrutaron? ¿Disfrutaron el puesto en absoluto? ¿En qué estuvo más involucrado el solicitante? Las respuestas a estas preguntas ayudarán al entrevistador a evaluar si el puesto ofrecido le conviene al solicitante.

 

Como responder si disfrutaste tu anterior trabajo

A algunos entrevistados les resultará difícil responder a esta pregunta, ya que no encontraron su último puesto agradable o no fue satisfactorio en absoluto. Sienten que deben mentir sobre su experiencia a fin de dar una buena entrevista. Pero, una respuesta positiva no es por excelencia una buena opción.

 

Por ejemplo: María es entrevistada para un puesto de ingeniería en una empresa de tecnología de la información. El entrevistador le pregunta a María: “¿Qué elementos de tu último puesto disfrutaste más?”

María: “Disfruté de la versatilidad del trabajo, el equipo fue excelente y el ambiente fue muy agradable, casi se sentía como en casa”.

 

Esta es definitivamente una respuesta positiva y el entrevistador tiene la impresión de que a María le gustaba su trabajo. Pero, la respuesta de María gira en torno a aspectos emocionales; ¿Qué aprendió el entrevistador sobre los aspectos profesionales? El entrevistador no obtuvo ninguna información sobre cómo María contribuyó a su trabajo o cuáles fueron las tareas que más le gustaron trabajar.

 

Una respuesta más adecuada podría haber sido: “Disfruté los aspectos gerenciales del trabajo, la capacidad de motivar a las personas y mi influencia en las decisiones tomadas en la organización”.

 

En respuesta a la pregunta ‘¿qué le gustó / disfrutó en su último puesto?’

 

Enfócate en tus logros y éxitos. Si disfrutaste trabajar en equipo o en la administración, enfatiza el hecho de que te gustaba tener la capacidad de influir en los demás; resalta el hecho de que disfrutaste cumplir con sus metas y plazos; enfatiza tu satisfacción cuando enfrentas desafíos con éxito.

 

Trata de evitar o al menos minimizar los elementos emocionales, como ‘Disfruté la atmósfera y la gente’. Esto es importante, pero no contribuye mucho a la comprensión del entrevistador del lado profesional de su trabajo. Esto puede presentarte como alguien que está más preocupado por su propia comodidad que con el trabajo actual.

Fuente: t-empleo.com

About the author

solucionlaboral administrator

Leave a Reply

WordPress spam blocked by CleanTalk.